lunes, 25 de febrero de 2013

Lolita 52 Challenge - Día 5


Quinto día del reto, y en este caso me veo un tanto más apurada, debido a que no entendía muy bien el concepto de hoy >.<
Para hoy tenemos Mi armario dado la vuelta, que yo he entendido como configurar un armario con las mismas prendas que el nuestro, pero en este caso, en un estilo que es todo lo contrario al que llevamos normalmente. En mi caso, las prendas no es que sean demasiadas, por lo que a la hora de hacer un montaje ha sido mucho más rápido y sencillo. 


Si algo caracteriza a mi estilo, como ya he dicho bastantes veces, es la sencillez. Mis prendas son de colores mas bien discretos, a la par que no me accesorizo demasiado a la hora de arreglarme (Un colgante, las pulseritas de siempre y a correr), por eso, a la hora de elegir la ropa que compondría mi armario si fuera todo lo contrario, me he decantado por estampados y colores que llamen la atención:


Si a mi armario le diéramos la vuelta, básicamente pasaría a convertirse en algo digno de una sweet lolita o de una deco lolita (Realmente no sé si esto es un subtipo o simplemente una rama dentro del sweet). Se caracteriza, sobre todo, por los tonos muy pastel, destacando sobre todo el rosa, además de por estampados llamativos que ocupen prácticamente toda la prenda. 
La camisa la he escogido porque las que tengo son todo lo contrario: Manga corta y con cuello de bebé, sin demasiado lazo.
En cuanto a los accesorios, muchos, sobre todo lazos, muy adornados y recargados.

jueves, 21 de febrero de 2013

Sammydress

Después de lo que no han llegado a ser los 25 días de espera prolongados que me esperaba, han llegado mis compras en Sammydress, así que sin más dilación, mi review videado: 




lunes, 18 de febrero de 2013

Lolita 52 Challenge - Día 4


Para hoy, continuamos con el cuarto día referente a este reto que está en proceso (Y que cogí con mucho más entusiasmo que las clases están minando). En este día, toca hablar de mi tocado favorito.
He de reconocer que ha sido un tema un poco complicado, ya que normalmente no me pongo nada en la cabeza, y siempre digo que voy a comprarme una diadema con un lazo o algo por el estilo, pero o bien el presupuesto es insuficiente o bien no encuentro nada que me guste especialmente. 
Pero bueno, vamos a ello ^^


Aprovecho para mostrar mi mini colección de tocados, que realmente se asemejan, obviamente, a lo que me gusta llevar.

El lazo la verdad es que tiene bastantes años, proviene de mi etapa oscureta-emo o lo que sea, a día de hoy no me lo pongo, porque por detrás lleva un pasador y la verdad es que realmente no sé donde engancharlo, no me gusta llevar un lazo pegado a un lado de la cabeza así porque sí; pero bueno, en el caso de hacerme un recogido, no lo descarto como un adorno bonito.
La cinta plana realmente se trata de una gargantilla, y yo la usaba como tal hasta que hace un par de años, cuando empecé con mis intentos lolitiles, se me ocurrió atármela a modo de cinta como había visto en algunos tocados del tipo old school. La verdad es que daba bastante bien el pego a la hora de usarla como cinta y era muy cómoda.
La diadema me la trajo Pablo de Londres el verano que empezamos a salir, ya que cuando se fue le pedía a ver si me encontraba un tocado decente y cómodo, y 'Tachán! Volvió con esta cosita tan mona (Y tan cómoda) a un precio bastante bajo que no me quiso revelar.

Aunque la verdad es que no tengo ninguno, me encantan este tipo de tocados llenos de objetos y plumas; a la hora de tener uno me gustaría bastante hacérmelo yo misma, el problema es que no tengo demasiado tiempo para ello. Realmente no es un tocado "lolita" al uso, me gustaría más usarlo con un estilo otome o mori.

jueves, 14 de febrero de 2013

Reseña: Puella Magi Madoka Magica de Magica Quarter y Hanokage

Título: Puella Magi Madoka Magica (Serie de 3 volúmenes, completa)
Autor: Magica Quarter y Hanokage
Editorial: Ivrea
Año de publicación: 2012 - 2013
Páginas: 150
ISBN: 9788415680253
Precio: 6,50 €

"¡¡¡Un seinen de Magical Girls!!! Algo así como “¿qué hubiera pasado si Sailor Moon hubiera sido un seinen…?”. Fiel adaptación al manga de la serie de animación de 12 episodios que sorprendió al fandom otaku en todo el mundo. Dentro de lo que parece ser una simple trama de magical girls se esconde una historia de tragedia y desesperación, donde los valores de las personas se ponen a prueba en el momento menos indicado. Todo comienza cuando a Madoka Kaname -una chica de 14 años rodeada de grandes amigas y una buena familia- le ofrecen cumplir un deseo (¡el que sea!) a cambio de convertirse en una Puella Magi (chica mágica) que luche contra poderosas brujas que causan enfermedades, accidentes y suicidios en la gente. Con el transcurso de la trama se irán revelando las verdaderas y siniestras consecuencias de convertirse en una Puella Magi, y por qué la misteriosa chica Homura Akemi (otra Puella Magi) quiere impedir que Madoka se convierta en una

OPINIÓN PERSONAL

Antes de leer el manga, ya había devorado el anime capítulo a a capítulo, y precisamente fue eso lo que me llevó a hacerme esta breve colección, por no hablar del precio más asequible teniendo en cuenta el grosor de los tomos y en última instancia el que se tratara de una serie ya finalizada y con sus 3 volúmenes. 

Madoka es la típica estudiante de instituto japonés, ingenua e inocente, que junto con el resto de sus amigas lleva una vida completamente normal. Hasta que llega la misteriosa nueva estudiante, Homura, y se va a ver envuelta en un mundo de magical girls que obtienen sus poderes a través de un contrato con Kyubey (Típico animalito blando y mono) de tal forma que ellas sacrifican su tiempo luchando contra las brujas que asedian la ciudad a cambio de cumplir cualquier deseo. Todo parece habitual, como cualquier anime protagonizado por estas chicas mágicas, pero los poderes de estas se van corrompiendo poco a poco, lo que les obliga a mantener esta cacería para poder purificarse, a la par que se van a enterar de la auténtica naturaleza de su enemigo. 

La historia la verdad es que no deja de ser original. Como ya he mencionado, rompe con lo típico, aunque bien es verdad que al principio todo tiene una dosis de purpurina y corazoncitos que se trunca en algo macabro y casi grotesco en algunos casos. Lo que más me gusta es el ingrediente de sorpresa que viene dado por la unión y relación de todos los conceptos, es decir: Las magical girls y su relación con las brujas que va mucho más allá de protagonista-antagonista, a la par que todas las "competencias éticas" que supone darles caza, como veremos a posteriori; la figura de Kyubey, que en el manga han sabido reflejar bastante bien su transformación (En el caso del anime, el bicho muestra su verdadera naturaleza desde el principio) pasando de una cosita mona y achuchable a algo realmente siniestro. 


Como punto negativo, sin embargo, la historia queda bastante comprimida con los tres tomos (Es algo que está bastante patente en los comentarios que va dejando la autora), algunos aspectos resultan en consecuencia, un poco complicados de similar, y te viene todo muy de sopetón, pero obviamente, viene condicionado por las circunstancias.

Las protagonistas son completamente diferentes, en mi caso mi favorita es Mami; pero en cuanto el resto, cada una es carismática a su manera. Madoka, la protagonista, puede resultar un tanto pedante en algunos casos (Al menos en el anime, que sale más), no llego a empatizar demasiado con ella por su carácter, demasiado perfecta y buena. Sayaka es la mejor amiga fiel, con su propia historia personal que da lo suyo de sí, pero no me gusta su forma de actual. Kyoko también es una de mis favoritas, consecuente y con un pasado detrás entremecedor, un gran personaje. Homura es cambiante, a veces confusa ya que tan pronto llora como mantiene su fachada de misterio y seriedad. De Mami realmente no hay mucho que decir por su corta duración, pero es la típica "sempai" con alguna que otra debilidad, como todo el mundo. 

En última instancia, recomendar el anime, que igualmente es rápido, pero un buen complemento para el manga; a la par que su banda sonora es fantástica. Todo este universo de Madoka y compañía la verdad es que ha tenido un éxito rotundo en poco tiempo, y podemos encontrar en España los DVD en español, además de toda una serie de merchandising: Nendoroid, Pullip, figuras...

lunes, 11 de febrero de 2013

Lolita 52 Challenge - Día 3


Vamos con la tercera semana referente a este reto. Hoy es el día en el que voy a hablar de mi estilo de vida lolita.
Bueno, realmente la mayor parte del tiempo el lolita prevalece en mi armario, a la hora de acudir, por ejemplo, a la universidad, prefiero unos vaqueros cómodos y una camiseta (Si vierais el estado de esas sillas... En serio, lo comprenderíais u.u). El fin de semana, en este caso, es el momento ideal para enfundarme mis atuendos loli. 
En resumidas cuentas, vamos allá con un día en mi vida: 


CAMISETA - Primark
FALDA - Dream Of Lolita
MEDIAS - Offbrand
BOTAS - Offbrand

Un día entre semana prima la rutina: Levantarse, ducharse, desayunar, ir clase; y como ya he mencionado, para la universidad no hay nada mejor que unos vaqueros, aunque he de reconocer que un par de veces me he presentado con un outfit más casual y cómodo, hay días que apetece >.< 

(Con este conjunto, una de mis compañeras de clase me dijo que le recordaba a Alicia xD). Tras la tortura universitaria, vuelta a casa, comida, rato en el ordenador, atender un poco a los apuntes y descansar, o lo que viene a ser dedicarme a mis cositas: Ahora mismo, dedicarme a hacer chapuzas con los pinceles, leer, o ver el dorama de Hana Yori Dango por tercera vez (Lo adoro). En fin, el resto del día lo dedico a aquello que me gusta.


El finde ya es otra cosa, para mí, en el caso de que me apetezca o de hacer algo especial (Hay tiempo para todo) es el momento para el lolita, por ejemplo, para ponerme un conjunto más llamativo: 
Y sobre todo para pasar tiempo con el señor Pablo 

JSK - Handmade
CAMISA - Zara
MEDIAS - Calzedonia
ZAPATOS - Offbrand
Bueno, esta entrada quizás sea un tanto más breve, pero la verdad es que mi estilo de vida, tanto normal como lolita, es bastante simplón. 
En resumidas cuentas: Durante la semana "laboral" está adormecido y se manifiesta en el romanticismo de las lecturas y la creatividad, mientras que los fines de semana puedo dar una mayor rienda suelta a la estética en sí.

lunes, 4 de febrero de 2013

Lolita 52 Challenge - Día 2


Continúo fielmente con el reto, en este caso, la entrada de hoy ha sido un tanto más difícil debido que no tenía muy claro que incluir aquí. Las películas que me gustan son muchas (Demasiadas, diría yo), pero no sabía muy bien cuales encuadrar dentro del lolita. 
Espero que os guste mi lista, que, por lo menos, variada es xD


En este caso se trata de 5 películas para lolitas... Bueno, en mi caso me lo voy a tomar como una sesión de cine en plan quedada de loliteo con amigas ^^

1. Kamikaze Girls: Para mí esta es la película lolita por excelencia, ya que no sólo está protagonizada por Momoko, una loli de armas tomar, sino que también nos muestra de primera mano la tienda de BTSSB, vestidos, localizaciones... En fin, realmente resulta todo un deleite para la vista. Por lo demás, presenta una historia amena y divertida, con algunos toques disparatados. Recomiendo, ya de paso, la novela de Novala Takemoto, que nos muestra, mucho más ampliamente, las reflexiones de Momoko además de su peculiar estilo de vida. 

2. Gothic & Lolita Psycho: Para todas las amantes de las películas de serie B con efectos especiales que dan un poco de penica, mucha sangre y una lolita con sombrilla de metal. En este caso, la protagonista vuelve a ser una lolita, por eso creo que merece estar en la lista. Su estilo, en este caso resulta original y quizás un poco distinto a lo que hoy día se considera una lolita gótica. Yuki, la protagonista, ha sido incluso adaptada modo Pullip <3

3. Inserte película de Disney: En este caso, yo he puesto el cartel de La Sirenita, porque desde pequeña es mi princesa favorita. Las películas de Disney aportan todo tipo de valores (Aunque en algunos casos estos han sido tachados de machistas, hay que tener en cuenta el contexto en el que fueron creadas y la evolución que están llevando a cabo). Siempre viene bien volver a la infancia, los sueños y las canciones, que se pueden cantar a grito pelado al acabar la película. 

4. María Antonieta: Esta película la vi por la recomendación de mi profesora de Barroco, y la verdad es que resultó toda una pasada, ya no sólo por la fidelidad a la hora de mostrar algunos aspectos de la vida en la corte, sino por el vestuario en general que es digno de babeo y admiración. El Rococó es una de las épocas que inspiran el lolita (Además que yo soy una fanática de este momento y sus colores pastel everywhere *-*), y la figura de María Antonieta casi resulta la personificación de este momento, por lo que no podría faltar xD


5. Amélie: Una película con una banda sonora preciosa, además de una historia teñida de originalidad. Amélie nos lleva a un mundo plagado de color y de curiosidades, a París... La verdad es que es una de esas pelis que consiguen hacerte suspirar y pensar que ojalá te pasará a ti algo parecido. Realmente cualquier película de cierto aire romanticón serviría para cerrar la jornada e ir a la cama con una sonrisilla boba.