sábado, 3 de agosto de 2013

Hermosas Criaturas

Sé que últimamente tengo el blog bastante abandonado a la par que no hago más que repetir entradas referidas al reto Encuentra el personaje; pero es que, por un lado tengo que sacar una serie de fotos para el Lolita Challenge y me da muchísima pereza, y por el otro, estoy en plena organización de un eventillo por lo que estoy a otras tantas cosas ><

Pero bueno, la película que vi ayer sí que merece una entrada un poco más extensa: Hermosas Criaturas, que igualmente ha sido una de mis últimas lecturas. Este era uno de esos libros que tenía en pendientes pero que no me corría ninguna prisa el leerlo, el hecho de que sacaran la película a la par que me lo enviase la editorial, fue un factor decisivo para ponerme con su lectura y posteriormente ver la película. Y así va mi modesta opinión (Cuidado, spoilers):

COMO ADAPTACIÓN
Una auténtica mierda, la verdad es que no se puede definir de otra manera. Tenemos que, evidentemente, sigue lo que viene a ser la trama de la novela: Chica especial conoce chico mortal, se enamoran, pero no pueden estar juntos dada la condición mágica de ella, que al cumplir los 16 años puede que abrace el lado más oscuro de la magia. Vale, hasta ahí todo va bien. Igualmente, hay escenas que son muy parecidas a las que se dan en la novela, posiblemente hasta los diálogos sean iguales. 
Pero vamos con las faltas, la primera de todas es que se han comido personajes tan importantes como Marian (Bibliotecario y buena amiga de la madre de Ethan) que ha sido suplantada en su papel de Guardiana de la biblioteca Caster por Amma, que por cierto, no hace muñequitos, ni es supersticiosa, ni nada que se le parezca. El monoso Boo Radley (Al que yo tenía muchas ganas de ver, porque seguro que era un perrito adorable) ha desaparecido completamente. E igualmente puedo enumerar otras tantos como el padre de Link (Que tampoco es que fuera demasiado importante), el padre de Ethan (Que se lo nombra pero no aparece ni hace amago de suicidarse ni nada), el tíoy la abuela materna de Lena (La verdad es que no me acuerdo de sus nombres, pero al menos hacían cosicas interesantes).
A nivel de trama, tengo que enumerarlos porque en fin:
- El final es completamente distinto, Ridley no hace absolutamente nada (Ni momento adorable ni nada que se le parezca), por no hablar de la falta de piruletas y el radical cambio de look que no tiene nada que ver con el despampanante personaje que nos cuenta la novela. Igualmente ¿En qué momento Lena le borra la memoria a Ethan? Yo no lo recuerdo...
- El padre de Ethan sigue modo encierro.
- La madre de Ethan no hace en ningún momento acto de presencia.
- El primo de Lena resulta que no es malo, ni se convierte en culebrillas.
- La casa no cambia.
- No hay cuaderno ni nada que se le parezca.
- No hay baile de invierno.
- Lo del camafeo me parece flipante, que se lo encuentre él de forma random corriendo por ahí.
- No hay juicio contra Lena. Es más, esta escena aparece pero no es para nada tan jarta como la de la novela, por no hablar de que ni Lena está presente ni nada. 
- En el círculo de sangre ella está tan campante, incluso royo diva.
- Tampoco hay fiesta de cumpleaños con hechizo y concierto.
- Y lo más importante, aunque sea una Caster poderosa en ningún momento se agobia por la oscuridad (Al menos no como en el libro, que está todo el día dale que te pego) y tampoco se dice que tiene la CAPACIDAD DE ELEGIR.

COMO PELÍCULA 
Entretenida sin más, muy al estilo Crepúsculo (Amorío imposible, lo dejamos y volvemos) con toques de Harry Potter (Ya se sabe, la elegida y súper poderosa). Eso sí, muchas cosas quedan en el tintero respecto a los poderes de cada uno, la oscuridad y la luz... Todos eso que está explicado en la novela. 
La película idea una trama aparte que realmente no está mal, ya que han sabido darle un final sin que quede demasiado confuso y que permite una segunda parte. A su favor decir que los protas tampoco es que sean grandes bellezones, quiero decir, son personas normales que parecen mucho más mayores, lo de siempre.

Lo único que vale de está película es Jeremy Irons, una lástima que muera al final.


No hay comentarios:

Publicar un comentario