martes, 23 de abril de 2013

You're Beautiful

Ya que hacía bastante tiempo que no me ponía a hablar de una serie, hoy me he animado a traeros una entrada del que se ha convertido en mi nuevo vicio: You're beautiful, un dorama desde Corea (Con mucho amor). He de reconocer que ya había catado los doramas con Hana Yori Dango en versión japonesa, pero es mi primera incursión en el "Mundo K" (Sí, lo acabo de bautizar así, denominación by May, patente en curso) y estoy más que contenta y más que enganchada.

Bien, este dorama nos cuenta la historia de Go Mi Nyu, una novicia que se ha de hacer pasar por su hermano gemelo en la banda de músicos A.N.JELL, en la que ha ingresado. En fin, el problema es que el hermano se ha operado los párpados y la monjita, tan inocente ella, acepta ingresar en la banda haciéndose pasar por chico ya que es el sueño de su hermano, eso sí, ninguno de los otros chicos puede enterarse. Pero esto es como en Host Club, el secreto no va a durar demasiado, y aunque ninguno de los chicos lo diga directamente delante de Go Mi Nyu, en su forma de tratarla y de actuar con ella se nota. Por supuesto, resumida sin apenas spoilers parece una trama muy sencilla, pero a lo largo de la historia van a entrar en juego toda una serie de personajes odiosos y horribles que no van a hacer sino poner obstáculos para que una feliz parejita (Y tenéis a la chica, a ver quien es el afortunado) pueda tener una relación normal (Dentro de lo que cabe, sabidos los precedentes).

El problema viene ahora, ya que a la hora de dar mi opinión me quedo sin palabras. Para soltar un poco la lengua y que luego no se me olvide voy a empezar por las cosas que no me han gustado: En muchos capítulos la historia se me hacía un poco lenta, al igual que la actitud de la protagonista, que de ingenua se pasa tres pueblos. Por otro lado, la historia de amor con el típico tsundere se veía venir un poquito, pero los pobres no dejan de sufrir altibajos por terceras personas lo que me daba ganas de tirarles de los pelos tanto a ellos como a las mencionadas. En resumidas cuentas, que han sido muchas la intervenciones que se me han hecho cansinas (Yoo He Yi, te mataré), pero claro, tiene que tener su chicha. También he de mencionar la banda sonora de fondo, que siempre, pero siempre, eran las mismas canciones. 

Me voy a deshacer en virtudes respecto al resto de la serie, pues si que me ha parecido bastante equilibrada en cuanto a momentos románticos, de humor o de tensión. Los tres chicos de A.N.JELL son un encanto cada uno a su manera, y en eso si que me voy a detener un poco: 
- Tae Kyung: Lo empecé odiando con toda mi alma con esos pelicos emo que me llevaba, aparte de con la actitud chulesca que gastaba. El problema es que es el típico personaje que mientras enamora a la protagonista te enamora a ti. Los momentos cómicos de Tae Kyung son brutales (Veáse escena del cerdo que adoro con todo mi corazón); lo mismo se podría decir de los románticos, sobre todo en las escenas finales, que me hicieron rebotar en la silla. Sin embargo, por otro lado, vaya maneras que tiene en otros momentos, llevándote al punto de odiarlo, pero como al momento siguiente era de lo más tierno como resultado un batiburrillo de "me encanta, lo mataría".
- Shinwoo es el encanto personificado, es que el mejor trata a Go Mi Nyu además del más detallista y el que mejor se porta con ella. Tiene un momentazo en un capítulo en el que habla por teléfono con la protagonista y parece que tienen una cita por teléfono. El problema es que está en la friendzone y no va a salir de ahí, y obviamente, eso lo enfada, pero es que lo que tendría que hacer desde un principio es dejar las cosas claras viendo que la otra no se enteraba de nada.
- Jeremy: El pobre está infravalorado, ya que sus apariciones se limitan a momentos más bien cómicos. Pero hay dos escenas, sobre todo la escena final, en la que muestra que no todo son sonrisas y felicidad, Jeremy llora, y tú lloras con él, para después volver a su personalidad y resistir con ella por mucho que no le apetezca. Sí, es el "tontico" del grupo, pero una vez que llegas a las escenas del final te dan ganas de saber más.

Tratados los personajes principales sólo me queda decir que ha sido una historia preciosa a rasgos generales, que yo también quiero un "piggy-rabbit" sobre mi cama, y que las estrellas... Bueno, siempre hemos de estar en un sitio donde podamos ver, pase lo que pase, a nuestra estrella personal. Ha sido un placer, un, como díria Mi Nyu, 100!

No hay comentarios:

Publicar un comentario