lunes, 15 de abril de 2013

Lolita 52 Challenge - Día 12

Para hoy un post un tanto complicado, ya que creo que respecto a este tema hay gran cantidad de respuestas posibles a la par que posturas a elegir, pero bueno, voy a intentar no enrollarme mucho ya que podemos estar aquí hasta mañana.
Vamos a tratar las modas que se pueden combinar con el Lolita. Aunque no puedo poner imágenes porque se me desconfigura todo u.u


Yo creo que toda moda es susceptible de poderse combinar con el Lolita, ahora, que quede bien o mal ya es otro tema.
Partimos de la moda gótica, que cuenta con un propio subestilo como es el caso de la Lolita Gótica, en este aspecto podemos encontrarnos desde camisas negras, faldas en algunos casos, corsets, y accesorios como pueden ser pulseras y colgantes. Por no hablar de bolsos, maquillaje y zapatos. Creo que esta sería una de las modas más factibles a la hora de combinar con el Lolita. 

Respecto a la ropa más casual, véase una camiseta de manga corta o una camiseta básica de cualquier tienda, también las podemos utilizar para conseguir un conjunto más llevadero y más Casual Lolita. Son muchas las veces que se aprovechan prendas como pueden ser cardigans y otras chaquetas para combinarlas con el Lolita, es un estilo completamente neutro que podemos encontrar en cualquier tienda y que combina perfectamente con determinadas prendas.

La moda punk también cuenta con su propio subestilo con las Punk Lolita, e igualmente se aprovechan tanto accesorios como estampados y si me apuras algunas prendas en muchos de los casos.

Respecto a la moda más pija, considerándola como la prendas que están en tendencia en este momento. En este caso yo creo que sería mucho más complicado conseguir una buena combinación, ya que si nos paramos ante los escaparates vamos a ver camisetas cortitas, pantalones de corte raro y talle alto, además de colores fosforitos (Me niego a utilizar el término "flúor"). A menos que queramos aprovechar algún calzado, prenda básica o colores en tendencia este sería el estilo más complejo de adaptar. Aunque quizás en lo referente a accesorios sea el más nutritivo, aunque con esos colores... En fin, que aprovecho para defender mi postura en contra de estas modas tan rarunas dignas del programa "Con mucha marcha" presentado por la Sabater en mis tiempos mozos, plagadas de estampados llamativos, colores que hacen pupa a los ojos y cortes que o estás como un palo o despídete maja, estás más gorda que La maja de Goya.

Incluso la moda más rapera o skater viene representada por Mc Melody Doll.

No voy a entrar a hablar de esas nuevas modas rollo Hipster gafapasta, nu goth soysupermalote, pastel goth (Esta me parece medianamente razonable, un kawaii creppy realmente) que podemos ver en las prendas de We're All Mad Here

Por supuesto que es combinable con todas las tendencias japonesas, o al menos con la gran mayoría: Me refiero al Mori-kei, Dolly-kei. Otome-kei, Fairy-Kei, Cult Party-kei... Y así puedo estar hasta mañana. Muchas de estas tendencias comparten accesorios e incluso vestidos, es el caso del Otome, donde destacan los vestidos de Emily Temple Cute. Pero bueno, Japón cuando crea una cosa, la crea con multiplicidad de puntos de vista. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario