lunes, 4 de febrero de 2013

Lolita 52 Challenge - Día 2


Continúo fielmente con el reto, en este caso, la entrada de hoy ha sido un tanto más difícil debido que no tenía muy claro que incluir aquí. Las películas que me gustan son muchas (Demasiadas, diría yo), pero no sabía muy bien cuales encuadrar dentro del lolita. 
Espero que os guste mi lista, que, por lo menos, variada es xD


En este caso se trata de 5 películas para lolitas... Bueno, en mi caso me lo voy a tomar como una sesión de cine en plan quedada de loliteo con amigas ^^

1. Kamikaze Girls: Para mí esta es la película lolita por excelencia, ya que no sólo está protagonizada por Momoko, una loli de armas tomar, sino que también nos muestra de primera mano la tienda de BTSSB, vestidos, localizaciones... En fin, realmente resulta todo un deleite para la vista. Por lo demás, presenta una historia amena y divertida, con algunos toques disparatados. Recomiendo, ya de paso, la novela de Novala Takemoto, que nos muestra, mucho más ampliamente, las reflexiones de Momoko además de su peculiar estilo de vida. 

2. Gothic & Lolita Psycho: Para todas las amantes de las películas de serie B con efectos especiales que dan un poco de penica, mucha sangre y una lolita con sombrilla de metal. En este caso, la protagonista vuelve a ser una lolita, por eso creo que merece estar en la lista. Su estilo, en este caso resulta original y quizás un poco distinto a lo que hoy día se considera una lolita gótica. Yuki, la protagonista, ha sido incluso adaptada modo Pullip <3

3. Inserte película de Disney: En este caso, yo he puesto el cartel de La Sirenita, porque desde pequeña es mi princesa favorita. Las películas de Disney aportan todo tipo de valores (Aunque en algunos casos estos han sido tachados de machistas, hay que tener en cuenta el contexto en el que fueron creadas y la evolución que están llevando a cabo). Siempre viene bien volver a la infancia, los sueños y las canciones, que se pueden cantar a grito pelado al acabar la película. 

4. María Antonieta: Esta película la vi por la recomendación de mi profesora de Barroco, y la verdad es que resultó toda una pasada, ya no sólo por la fidelidad a la hora de mostrar algunos aspectos de la vida en la corte, sino por el vestuario en general que es digno de babeo y admiración. El Rococó es una de las épocas que inspiran el lolita (Además que yo soy una fanática de este momento y sus colores pastel everywhere *-*), y la figura de María Antonieta casi resulta la personificación de este momento, por lo que no podría faltar xD


5. Amélie: Una película con una banda sonora preciosa, además de una historia teñida de originalidad. Amélie nos lleva a un mundo plagado de color y de curiosidades, a París... La verdad es que es una de esas pelis que consiguen hacerte suspirar y pensar que ojalá te pasará a ti algo parecido. Realmente cualquier película de cierto aire romanticón serviría para cerrar la jornada e ir a la cama con una sonrisilla boba. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario