domingo, 28 de octubre de 2012

Operetta

Operetta es el último miembro de mi familia plasticosa, llegó a mí hará un mes como un regalo de cumpleaños (Con mucho retraso) de unos amigos. 

En primer lugar decir que esta muñeca me creaba un cierto conflicto, ya que a la par me gustaba y no estaba segura de querer dejarme los dineros en ella. Desde que la vi me llamó la atención su estilo rockabilly (Aunque por ahí la tachen de Psycobilly, para el caso patatas) con el flequillo rizado y los rulos a los lados de la cabeza, además de que para ser una muñeca no perteneciente a los moldes viejos de rostro más redondeado, no estaba nada mal. 
Opiniones generales. Vamos a lo que nos ocupa:

La presentación es la clásica en estas muñecas, con su caja semiamorfa, la muñeca en el centro con la presentación por detrás y algún que otro dibujillo. Al interior, muñeca con outfit, mascota, accesorio, cuaderno, peine y stand, en este aspecto no encontramos ninguna novedad. 

En cuanto a la muñeca, de arriba a abajo: El peinado me parece bastante original y bien tratado, por suerte a mí me ha tocado una de esas que no tienen los rizos deshechos, como no, el pegamento ha cumplido su función y el pelo está mas duro que una piedra; la calidad, sobre todo de la parte de atrás suelta, deja bastante que desear, tanto por el mal tratamiento que le han dado (Se trata de una maraña de pelos sin mas) como por la mala calidad, se nota diferencia entre el pelo liso de las primeras muñecas y el "nido" de Operetta.
El rostro me parece de lo mejor, más alargado pero sin llegar a las mejillas chupadas de Spectra. Labios rojos; los ojos un tanto más estrechos, lo que le da un aspecto más adulto, aunque el maquillaje creo que no pega realmente con el look, pero no desentona y llama la atención con el tono morado de la piel. La marca es auténtico amor y una auténtico trabajo, oculta entre sus curvas una clave de sol. 
El outfit es lo mejor: Tres piezas (Chaqueta, camiseta y piratas) + Calzado. Cabe destacar el cuidado en todos los detalles; mi pieza favorita es la chaqueta, con los detalles en terciopelo y las diversas telarañas. Creo que dentro de las nuevas ediciones es uno de los mejores conjuntos de ropa que han hecho. También cuenta con sus accesorios (Pendientes, cinturón, pulsera y anillo), que no pocos precisamente. Definitivamente, el equipamiento de esta muñeca es de lo mejorcico. 
Cuenta con un bolso guitarra, que se parece al instrumento de la serie, pero que a la hora de hacer fotos resulta complicado de colocar. Como mascota una araña al estilo John Travolta, muy salada ella. 

Un aspecto que no me ha gustado ha sido lo que han hecho con el diario, que de estar completo con unos cuántos días y los datos del personaje, se han comido todo eso reduciéndolo a un sólo día y en vez de datos encontramos dibujos. 

En resumidas cuentas, es una de las muñecas más completas de las que he podido sobetear. En conjunto, la muñeca es una pasada y da bastante juego a la hora de hacer fotografías. Como única pega, el matojo de pelos de la parte de atrás, que por suerte, no es que sea muy visible (Me dan ganas de experimentar con ella aplicando peinados que he visto en internet, pero mejor no arriesgarse).

miércoles, 24 de octubre de 2012

Reseña: Corazón de fuego de Moira Young


Título: Corazón de fuego
Autor: Moira Young
Editorial: Montena
Año de publicación: 2012
Número de páginas: 432
ISBN: 9788484417637
Precio: 17,95€

"Saba debe emprender un largo viaje para rescatar a su hermano, que ha sido capturado por cuatro misteriosos jinetes tras una tormenta de arena… 
Saba tiene 18 años y desde que nació vive en Silverlake, una zona solitaria y yerma, asolada por constantes tormentas de arena. Entre las ruinas de una antigua civilización, Saba y sus hermanos —Lugh, su gemelo, y Emmi, la más pequeña de la familia— sobreviven como pueden trabajando en la modesta granja de su padre. Un día, la tormenta de polvo más devastadora arrasa la zona, y tras ella aparecen cuatro jinetes, vestidos con largas túnicas negras, que acaban con la vida de su padre y se llevan a Lugh como prisionero. Rota de dolor, Saba inicia un larguísimo viaje a pie para encontrar a su hermano. Un viaje épico en el que conocerá la injusticia, el mal y la muerte, pero también la amistad, el coraje y el amor verdadero. Y descubrirá que, con la ayuda de las personas a quienes quiere, puede conseguir todo, absolutamente todo, lo que se proponga…"

OPINIÓN PERSONAL

Conocí este libro gracias a otras tantas reseñas y recomendaciones que encontré en una serie de blogs. Todo el mundo hablaba de él bastante bien. Por lo que, aunque me costó, conseguí dar con él en plena biblioteca. Y menos mal.

En cuanto a la historia: Nos encontramos de nuevo ante una distopía de la que no se conocen las causas ni nada por el estilo, el mundo tal y como lo conocemos ha sido arrasado, y ahora la civilización se encuentra bajo el yugo de un rey emulador de los monarcas absolutistas y el chaal, una planta, una droga, que anula el raciocinio de todo aquél que la consume además de crear una fuerte adicción. Dentro de este clima, Lugh, el hermano de nuestra protagonista es raptado por unos personajes conocidos como los tantan, junto con el derramamiento de su sangre se piensa que el rey rejuvenece. En este caso se nos cuenta el intenso recorrido de Saba, la protagonista, para encontrarlo.
Me parece una trama entretenida y bastante adictiva, ya que engloba tanto momentos tiernos, momentos de tensión, románticos, y sobre todo mucha miga en lo que se refiere a la aventura de los personajes.
Destacar su originalidad en cuanto a la redacción de la novela, original a la par que horriblemente chirriante, pues los protagonistas no es que estén muy puestos en lo que se refiere a la gramática pero en fin, la idea de que en un mundo post apocalíptico la gente se dedica a sobrevivir y no precisamente a estudiar es una verdad como un pino. Pero madre mía hasta que te acostumbras...

Los personajes: Mucha gente establece comparaciones con Katniss de Los Juegos del hambre, bien es verdad que hay una hermana en juego y muchas ganas de sobrevivir. Pero yo creo que nada que ver, Saba es una persona con mucha mala baba, en ocasiones un tanto borde... A la par que honorable y leal. No es un personaje muy carismático, pero es soportable. El resto de secundarios, igualmente cada uno presenta una personalidad completamente distinta; encajan unos con otros creando un grupo variopinto cuyos personajes chocan entre sí.

En resumidas cuentas, una historia bastante entretenida que allana el terreno para una segunda parte que espero que siga en la línea de esta. Salvando la redacción de la historia, que puede resultar chocante y un poco difícil de leer (Hasta que te acostumbras). Totalmente recomendable para los que estén cansados de ñoñerías románticas.

lunes, 22 de octubre de 2012

Sugar Cube Giveaway

Pues escribo esta entrada para presentar el primer giveaway en el que participo con este blog. Nada más y nada menos que de la mano de otra maña: Kasui, del blog Sugar Cube.

 PRIZES 
                          Japanese curry of Suite Pretty Cure
                          Cute Jewel Charm set of Jewelpet
                          Miss Bunny Charm 
                          Pink cosmetic bag
                          Pink leopard nail kit
                          Set of three nail polishes (Red, pink and nude)
                          Moustache set: ring + pendants
                          Handmade Rilakkuma necklace
                          Four korean BB cream samples
                          Stickers of yummy food

sábado, 20 de octubre de 2012

Reseña: Llévame allí de Susane Colasanti



Título: Llévame allí
Autora: Susane Colasanti
Editorial: Laberinto
Año de publicación: 2011
Páginas: 286
ISBN: 9788484835530
Precio: 15,50€

"Si te das una oportunidad, puede que descubras que el verdadero amor te está esperando. Rhiannon está destrozada después de romper con su novio y solo quiere volver con él. Nicole tiene un ex novio que todavía tiene cierto protagonismo en su vida, pero no puede evitar sentir algo por otra persona. James y Rhiannon son solo amigos… de momento. Quizá el deseo compartido de estos tres amigos de bajarle los humos a una listilla los lleve a conseguir lo que desean… y puede que algo más. El relato de una semana que cambiará la vida de estos personajes narrado desde tres puntos de vista distintos pero muy realistas. La novela de Susane Colasanti nos lleva a hacer un recorrido por los altibajos del amor… y del karma."

OPINIÓN PERSONAL

Encontrarme con este libro en la biblioteca fue toda una sorpresa, además de que estuviera en buen estado y como nuevo.

Esta novela nos presenta una historia que transcurre en 6 días, que nos cuentan los 3 protagonistas: Rhiannon, Nicole y James. Se trata de una historia bastante sencillita, muy juvenil: Tres chicos de instituto con sus correspondientes amoríos, la típica tía rubia pedante, los amigos que se gustan... En fin. Como ya digo, puede resultar simplona, pero resulta bastante entretenida y fácil de leer, quizás no enganche hasta el punto de resultar aditiva, pero bien es verdad que es una lectura ligera para pasar un rato entretenido y desconectar.

Algo que me ha gustado bastante es la diferenciación entre los tres personajes. Cada uno de sus capítulos está escrito en una fuente diferente que nos permite diferenciarlos, además de que cada uno cuenta con su propio símbolo (La luna, una flor y una ventana respectivamente). Realmente, es lo que ocurre en la vida real, según la personalidad de cada uno, prestamos atención a unos detalles u otros, y este es el caso, porque aunque los tres nos cuenten los mismos días, cada uno de ellos pone su atención en diferentes acontecimientos; además de que cada uno tiene su propio estilo.

En resumidas cuentas, es una novela entretenida con una historia costumbrista con algunos detalles bastante tiernos. Curiosa en su presentación a la par que original. 

domingo, 14 de octubre de 2012

Frankenweenie de Tim Burton

La última película de Tim Burton por fin ha llegado a las pantallas españolas, y como no, ayer, en plenas fiestas del Pilar, mi novio y yo nos reservamos una entrada.

En primer lugar, esta película es TIM BURTON, con todoas y cada una de las letras, ya que podemos encontrar tanto referencias a sus propias películas (Batman, Pesadilla Antes de Navidad, Ed Wood, e incluso la estética de los personajes nos recuerda bastante a La Novia Cadáver) como a otros tantos clásicos de terror y algunos de cine de serie b, como es el caso de una tortuga mutante con un cierto gran parecido a Gamera, los Gremlins mutados tras la acción del agua, un toque de Drácula, la Momia y, por supuesto, Frankestein. También tenemos referentes a personajes importantes dentro de la literatura de terror, como Mary Shelley o Edgar Allan Poe y algunos figurines como Van Helsing. Resulta muy entretenido y curioso para todos aquellos adictos y fanáticos burtonescos. 

En cuanto a lo que nos ocupa: La película. El argumento principal se resume básicamente en la novela de Shelley, sólo que en vez de una criatura tenemos un perrito y un niño como doctor Frankestein; pero en este caso su descubrimiento se le va a ir de las manos con todos aquellos compañeros de clase cuya prioridad es tanto ganar el premio de la Feria de Ciencias que va a tener lugar en el colegio, como volver a traer a la vida a sus mascotas. Mala combinación para Nueva Holanda. Por lo demás, quizás ante un primer vistazo pueda parecer una película para niños, evidentemente también la disfrutarán, pero todos esos guiños y referencias que aumentan el interés de la película se quedarán en el tintero. 

Me encantó el tratamiento de los personajes, además de la diversidad de estos, como no, yo soy fan a muerte de "Weird Girl" (O la chica rara, supongo) y Bigotitos (Amor amor amor). Como pegas, me sobran algunos personajes, como el chavalín gordo con sus monos de mar, bien es verdad que introduce ese guiño a la película de los Gremlims, pero los otros podrían haber dado mucho más juego, además de profundizar en la relación de Victor y Elsa, que queda un poquico así como en el aire, aunque en teoría tienes que atar tu los cabos sobre lo que pasa allí, pero bueno, Elsa tampoco es que sea un personaje al que se le de mucha importancia, parece que vive sumida en su mundo de melancolía y autocompasión.

En resumidas cuentas, es una película para todos aquellos que sean fans de Tim Burton o para todos aquellos que quieran pasar un buen rato y enternecerse un poco con niños bizarros y mascotas mutantes. 

En cuanto al merchandising, Disney se ha lucido al elegir los personajes que representar modo peluche, sinceramente, menos Edgar y más Weird Girl.

SPOILER: Estoy muy muy indignada con la muerte de Bigotitos ¡¿Por qué?!

lunes, 1 de octubre de 2012

Vuelta al cole

Como no, septiembre ya está aquí, y con el llegan las clases y el característico fresquico de Zaragoza. Debido al susodicho frío hay que empezar a sacar la ropa abrigada y ya de paso, puede caer algo para aumentar el contenido del armario. En mi caso, vengo a presentar dos prendas (Más bien accesorios) que ha llegado a mis manos:

La primera vez que vi este modelo de bolso me llamó bastante la atención, aunque claro, como era verano todos los modelos tenían unos colores excesivamente brillantes, y yo no es que sea la dama arco iris. Yo iba detrás de un modelo tal que este pero en marrón y ¡Bingo!, mi deseo fue concedido gracias a la tienda Misako, y encima rebajado. La verdad es que es una de esas cosas a las que le estoy sacando bastante partido, no es un bolso excesivamente grande, pero cabe todo aquello que modestamente me acompaña en mis paseos. Es un bolso bandolera, por lo que es bastante cómo de llevar, aunque en mi opinión le falta algún bolsillico por dentro, para arreglar esto, la forma es bastante regular y no te pierdes buscando cosas. 

Por otro lado, algo un tanto raruno viniendo de mi persona: Unos zapatos. Este modelo "zapato de uniforma escolar japonés" lo descubrí en otro blog, y me gustó bastante, y no tenía zapatos de arreglar, a mi madre le entusiasmó la idea y ale. En este caso es de una tienda sin pena ni gloria de cuyo nombre no me acuerdo, los zapatos no son de ninguna marca concreta pero aún así estoy bastante contenta con la calidad, incluso llevan tapas de repuestos para cuando salten las que vienen puestas. Son bastante cómodos, aunque como soy una negada con tacones (Por muy pequeños que sean) en los pies, de momento los he sacado una vez de casa, pero me los pongo casi todos los días para marear a mi madre con mi taconeo por el pasillo.