miércoles, 24 de octubre de 2012

Reseña: Corazón de fuego de Moira Young


Título: Corazón de fuego
Autor: Moira Young
Editorial: Montena
Año de publicación: 2012
Número de páginas: 432
ISBN: 9788484417637
Precio: 17,95€

"Saba debe emprender un largo viaje para rescatar a su hermano, que ha sido capturado por cuatro misteriosos jinetes tras una tormenta de arena… 
Saba tiene 18 años y desde que nació vive en Silverlake, una zona solitaria y yerma, asolada por constantes tormentas de arena. Entre las ruinas de una antigua civilización, Saba y sus hermanos —Lugh, su gemelo, y Emmi, la más pequeña de la familia— sobreviven como pueden trabajando en la modesta granja de su padre. Un día, la tormenta de polvo más devastadora arrasa la zona, y tras ella aparecen cuatro jinetes, vestidos con largas túnicas negras, que acaban con la vida de su padre y se llevan a Lugh como prisionero. Rota de dolor, Saba inicia un larguísimo viaje a pie para encontrar a su hermano. Un viaje épico en el que conocerá la injusticia, el mal y la muerte, pero también la amistad, el coraje y el amor verdadero. Y descubrirá que, con la ayuda de las personas a quienes quiere, puede conseguir todo, absolutamente todo, lo que se proponga…"

OPINIÓN PERSONAL

Conocí este libro gracias a otras tantas reseñas y recomendaciones que encontré en una serie de blogs. Todo el mundo hablaba de él bastante bien. Por lo que, aunque me costó, conseguí dar con él en plena biblioteca. Y menos mal.

En cuanto a la historia: Nos encontramos de nuevo ante una distopía de la que no se conocen las causas ni nada por el estilo, el mundo tal y como lo conocemos ha sido arrasado, y ahora la civilización se encuentra bajo el yugo de un rey emulador de los monarcas absolutistas y el chaal, una planta, una droga, que anula el raciocinio de todo aquél que la consume además de crear una fuerte adicción. Dentro de este clima, Lugh, el hermano de nuestra protagonista es raptado por unos personajes conocidos como los tantan, junto con el derramamiento de su sangre se piensa que el rey rejuvenece. En este caso se nos cuenta el intenso recorrido de Saba, la protagonista, para encontrarlo.
Me parece una trama entretenida y bastante adictiva, ya que engloba tanto momentos tiernos, momentos de tensión, románticos, y sobre todo mucha miga en lo que se refiere a la aventura de los personajes.
Destacar su originalidad en cuanto a la redacción de la novela, original a la par que horriblemente chirriante, pues los protagonistas no es que estén muy puestos en lo que se refiere a la gramática pero en fin, la idea de que en un mundo post apocalíptico la gente se dedica a sobrevivir y no precisamente a estudiar es una verdad como un pino. Pero madre mía hasta que te acostumbras...

Los personajes: Mucha gente establece comparaciones con Katniss de Los Juegos del hambre, bien es verdad que hay una hermana en juego y muchas ganas de sobrevivir. Pero yo creo que nada que ver, Saba es una persona con mucha mala baba, en ocasiones un tanto borde... A la par que honorable y leal. No es un personaje muy carismático, pero es soportable. El resto de secundarios, igualmente cada uno presenta una personalidad completamente distinta; encajan unos con otros creando un grupo variopinto cuyos personajes chocan entre sí.

En resumidas cuentas, una historia bastante entretenida que allana el terreno para una segunda parte que espero que siga en la línea de esta. Salvando la redacción de la historia, que puede resultar chocante y un poco difícil de leer (Hasta que te acostumbras). Totalmente recomendable para los que estén cansados de ñoñerías románticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario