viernes, 20 de abril de 2012

Estreno de Los Juegos del Hambre

Hoy, después de mucho esperar, por fin ha llegado el momento del estreno de Los Juegos del Hambre en España. Aunque muchos ya nos habíamos spoileado con teasers y trailers a porrón las dos horas de película han dado bastante de sí, al menos en mi opinión, por supuesto, también tengo mis quejas.


Vamos con un breve análisis de la película con algún breve comentario subjetivo por parte de mi persona: En primer lugar, el inicio de la película se ha hecho un poco lento, además de los contantes movimientos de cámara aquí y allá, hasta el momento de la Cosecha, cuando todo empieza a coger un buen ritmo amenizado las dos horas de película. Effie es un personaje que realmente han bordado, con esa actitud superficial a la par que un tanto desdeñosa a veces, muy capitolesca y con su correspondiente estilo. El Capitolio es una recreación realmente impresionante, inclusive sus habitantes, y en este caso los estilistas (Aunque se echaba en falta cierto personaje de piel verde) y Cinna, al que daba vida Lenny Kravitz maravillosamente bien. No hay mucho que decir del desfile y entrenamientos, aunque realmente no sé de donde se han sacado eso de que todos lleven el mismo uniforme. Me gustaría destacar uno de mis momentos favoritos: Las entrevistas, con Stanley Tucci como Caesar Flickerman, comiéndose a todo el mundo en pantalla, creo que ha pasado a convertirse en uno de mis personajes favoritos sólo con la forma como le han dado vida, ha sido perfecto (Y cómo ha sido tan perfecto, incluyo su foto), aunque otro personaje que también ha estado a la altura ha sido Seneca Crane, quizá mucho me cuestionen, pero es realmente adorable. Otro personaje que quizá pase desapercibido es Tresh, que no hará mucho, pero sólo con esa complicidad y preocupación que nos muestra por Rue, merece una pequeña mención.


Los Juegos, pues bastante bien, salvando algunos detalles: Caos en la Cornucopia, los Profesionales (Que mortal Clover, pequeña pero matona) haciendo de las suyas tan alegremente, Rue entre los árboles y la Comadreja... haciendo lo que hace. En cuanto a Katniss, podemos ver como se reboza entre colinas, se ve asediada por bolas de fuego, se alía con Rue, destacando el momento de su muerte, muy triste a la par que entrañable (Salvando algunas carcajadas por sabe Dios que anormales), Katniss volando la montaña de comida, Katniss tropezando con Peeta, cuyo camuflaje nos ha dejado a todos con la boca abierta (Lástima que sólo haya podido encontrar esta imagen). Por último, los mutos, a los que no se les ha dado su verdadero significado, es decir, nadie ha mencionado su parecido con los otros Tributos, sus ojos... En su defensa diré que ha sido bastante interesante ver lo que pasa en el "exterior" mientras se llevan a cabo los Juegos, la labor por parte de Séneca y los otros vigilantes, Haymitch negociando por ahí, Gale en su mundo inexpresivo, las intervenciones de Caesar y Claudius y sobre todo el momento de la muerte de Seneca, al que, en el fondo, todos le teníamos cariño, a él y a su barba.


¡Todos al cine, leñe!


BONUS: 
Aquí mi chico y yo fardando de entrada

No hay comentarios:

Publicar un comentario